Sugerencias a: historiasdeunhumanoenlatierra@gmail.com

Cómo se vive un partido....

Todo empieza cuando te dan el horario de trabajo del mes, lo miras con interés y te das cuenta que justo el día del Paraguay - España, día 3, acabas a las nueve de la noche. Mierda te pierdes la primera parte...


Te llama tu amigo Luis y te dice; "¡Oye! ¿Te vienes a ver el fútbol a mi casa?" a lo que contestas un sí con condiciones: "Llegaré a la segunda parte...". Así quedas, acabar de trabajar, irte corriendo a cambiarte y ver la segunda parte del partido.

Trabajando, las ocho y media, nadie en el supermercado excepto alguna ama de casa que no tiene ningún interés en ver el fútbol. Los minutos no pasan, miras y miras el reloj...Casi no te queda cambio, luchas para sobrevivir a los últimos 15 minutos.

Sales rápido del trabajo, andas deprisa viendo en las diversas teles como va, empate a cero. La cosa va bien, por ahora al menos no perdemos. Te cambias rápido, ni te duchas, y ves en el móvil tres llamadas perdidas de Luis, lo llamas y te dice: "¿Dónde estás? Te estoy esperando a la puerta del Mercadona"...y yo: "Estoooo, yo ya he llegado a mi casa" a lo que responde: "Me cago en al mar, ¿Por dónde has salido?...". Quedáis en que te recoja en tu casa.

Bajas y te dice: "Oye, vamos un momento a mirar una cosa del parking y luego vamos a mi casa a ver el fútbol, ¿Qué pizza quieres?", le dices la pizza que te gusta y vamos a mirar el parking. Piensas, estas reventado, te sientas en una silla mientras Luis habla con la del parking, piensas en cómo estará jugando España, que no habrán metido un gol si no se hubiese celebrado. Acabas y sales hacia la casa de Luis, ¡Al fin a ver el partido!

Salís andando del parking y cuando llegáis a la zona del castillo (Castillo de Santa Pola), miras una pantalla, la del Divinos, y ves un jugador paraguayo dispuesto a lanzar un penalti, ¡Cardozo! ¿Qué coño ha pasado?, os acercáis corriendo a la tele y esperáis a ver el lanzamiento, lanza....¡¡Y Casillas lo para!! Todo el mundo lo celebra saltando en la terraza, tú te abrazas a tu amigo y sales otra vez hacia casa.



Pasáis andando dos manzanas y veis como la gente desde su casa empieza a gritar, ¿qué ha pasado? Corréis y entráis en la hamburguesería Brutos, ves al dueño y te dice que acaba de pitar penalti a favor de España. Esperas, Xabi Alonso al lanzamiento y... ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOL! Todo el mundo en la hamburguesería salta y lo celebra. Sales a la calle y en los balcones todo el mundo salta, grita y hace sonar lo que tiene a mano.

Continuáis andando hacia casa de Luis, ya os queda doblar la esquina, miras hacia una mini televisión de 15 pulgadas del bar de la esquina (no sé ni cómo se llama el bar, Las Vegas creo) y ves como todos los jugadores paraguayos celebran algo con su portero, Justo Villar, ¿Qué ha pasado? Le preguntas a una cocinera del bar que está sentada en los escalones pasando del fútbol, y te dice; "No sé qué ha pasado, pasa y míralo", declinas su oferta, casa de Luis está cerca.

En siete minutos, cien metros andando habéis vivido muchas emociones. 

Llegáis a casa de Luis, todos os comentan nerviosos lo que ha sucedido, no saben que lo has vivido todo en la calle...España consigue marcar, gol de Villa. A semifinales contra Alemania, todo el mundo en las calles lo celebra. Lo que Alemania no sabe es que también caerá eliminada y el pulpo Paul nos da como vencedores antes Holanda...






posted under |

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno... Espero con ansias la crónica "jesusil" de la final del mundial...

Un saludo, compañero.

"Santi my friend"

Unknown dijo...

Yo debí ser de los pocos que supe que el gol estaba anulado justo al producirse y por tanto no celebré, ya que tengo la "manía" de mirar siempre al árbitro, sobre todo en penaltis o en posibles fueras de juego.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Datos personales

Mi foto
Soy un chico normal, con dos ojos y una nariz.

Blogger Touch

Mobile Edition
By Blogger Touch

Visitas

Buscar este blog

Seguidores


Recent Comments