Sugerencias a: historiasdeunhumanoenlatierra@gmail.com

Cuando el aburrimiento se convierte en diversión

Este verano he vuelto a trabajar en el supermercado. Sí, otra vez a cobrar en caja y vivir cosas diferentes. 



El otro día, estoy cobrando con tranquilidad, concentrado en el proceso de dar cera, pulir cera, esto... no, pasar producto y comprobarlo. En eso oigo hablar un hombre mayor con una voz moderadamente alta; "que si esto con Franco no pasaba, que si el neoliberalismo tiene la culpa de la crisis, que si Zapatero es un criminal"... Pienso en que será un hombre hablando con otro, típica conversación de personas mayores. El abuelito se acerca conforme voy pasando las diferentes compras, me giro y veo que está hablando solo, el hombre que tiene delante le da la espalda como tratando de ESCAPAR de la constante acción verbal; "que si el estuvo en la Guerra Civil, que si los bancos son los grandes culpables...". El hombre de delante consigue pasar, embolsa rápidamente su compra, paga, me mira y me dice; "Ahí te lo dejo" y se va corriendo como alga que persigue el diablo.
Miro al frente y veo al abuelo, me mira, baja la mirada ¡¡y continúa!!; "que si el dinero ahora no vale nada, con la peseta esto no pasaba, que si toda la juventud está criminalizada...", le cobro y  despido. Las mujeres de detrás se miran y dicen; "Pobrecito, es un hombre de los de antes, les gusta hablar hasta debajo del agua...". Y yo pienso, ¿qué tendrá que ver ser "de los de antes" con hablar mucho?

Otra anécdota fue cuando le paso la compra a un hombre muy mayor, le digo lo que cuesta y me dice con amabilidad; "Puedes cogerme tú el dinero...No me veo mucho", se lo cojo, me lo agradece y lo veo alejarse con parsimonia y cansancio. Se aleja, se para al lado de la papelera de pilas, coge un papel ¡y trata de meterlo! ataca con furia el contenedor de pilas, la pequeña rendija se resiste, ¡es una lucha a muerte! Se cansa y lo tira al suelo. 


También es interesante cuando le preguntas a la gente; "¿Tienes el coche en el parking?" y te dicen; "No". Le pasas la compra, les cobras y te preguntan; "¿Y qué hago con esto?" Y te enseñan la tarjeta del parking. Tu le dices; "¿No me ha-bí-a di-cho que no te-ní-a el co-che en el par-king?", y te dice: "¡Ah! ¿Era eso?"...(._.")


Otro clásico es la gente que te va a pagar con tarjeta y tiene 80 tarjetas en la cartera. Dos minutos buscando y la tensión de los que esperan a pasar la compra a flor de piel. Al fin la consigue pero... ¡no tiene fondos! "Espera que esa no es", a buscar otra vez. 

Lo siguiente me pasó con un servicio a domicilio, le pido el DNI para pasarlo por el terminal y que me dé su dirección, tarda media hora en conseguir su DNI dándole vueltas al tarjetero. Lo consigue, lo introduzco en el terminal y se lo devuelvo. Sigo pasando los datos del servicio a domicilio y le digo; "¿Cómo va a pagar?" a lo que me contesta con tarjeta, ¡No puede ser! Le digo; "Pues deme la tarjeta", menos mal, es con chip, no hace falta que vuelva a buscar el DNI. La introduzco y le digo; "Ponga el PIN" y me dice;"¿Qué PIN?"...No sé sabía el código secreto, ni ese ni la de sus otras 78 tarjetas con chip, ¿para qué *$%#`[+* tienes tarjetas con chip si no sabes el PIN? Me dice; "Te pago con la propia del súper" y le digo; "Vale" mi cerebro muere, a buscar, nooooooooooo. Pues otros cuatro minutos para encontrar la del súper, primero me da la  competencia, y me dice; "¡Ay! esa no es", al fin me da la buena, y luego otros dos minutos para el DNI que tenía en la mano.


Son cosas divertidas, cosas que si estás aburrido y medio durmiendo, tras estar cuatro horas cobrando, te animan ¿Qué haría yo sin ellos?


posted under |

2 comentarios:

Maribel dijo...

Veees!!!!! Al final tendré razón cuando digo que te lo pasas bien y todo jajaja.

Unknown dijo...

Si es que uno puede dsifrutar de hasta lo que parece más aburrido.

Por cierto, hablando de las tarjetas con chip, no entiendo porque en algunos comercios te solicitan que pongas el PIN y en otros no, si es verdad en algunos centros no lo piden, por lo menos a Esther no se lo piden nunca, ahora que dejame a mi pasar mi tarjeta con CHIP, y siempre escucho; "POR FAVOR INTRODUZCA SU CODIGO PIN"... pues sí! no me lo se, tengo la tarjeta desde hace 10 años y nunca he usado el pin, para que iba a recordarlo si hasta hace unos meses no me lo pedia nunca???
Mi conclusion fue clara, tego que solicitar un nuevo PIN, a lo que recuerdo que es le tercero ya que me han cambiado y que todos los he perdido y he olvidado...
Postconclusion, seguiremos sin pasar la tarjeta mientras aguante la cartera...

See you...

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Datos personales

Mi foto
Soy un chico normal, con dos ojos y una nariz.

Blogger Touch

Mobile Edition
By Blogger Touch

Visitas

Buscar este blog

Seguidores


Recent Comments