Sugerencias a: historiasdeunhumanoenlatierra@gmail.com

Welcome to London.

Hace poco que volví de Londres, Inglaterra, UK.


Hacia mucho que no volaba en avión, de hecho volé a los 11 años y ya no he vuelto a hacerlo mas, (todo son experiencias en esta vida).

Lo primero es el mondongo que llevaba antes de subir al avión porque los datos de mi acompañante no estaban bien puestos en el billete, el nombre no coincidía al 100% y ya sabemos de la escrupulosidad inglesa, y segundo mi maleta tenia demasiado justas las medidas (demasiado, demasiado, demasiado...). Se mascaba la tragedia.

Finalmente nada de interés, lo del nombre lo dejaron pasar y no dijeron ni pio y la maleta me la pesaron pero no midieron así que les hice K.O. (el K.O. a la inversa hubiese sido Game Over).

Es gracioso el cambio de presiones en tu cerebro cuando el avión sube, sube y sube más. También es gracioso cuando el avión aterriza y la gente se pone a aplaudir sonando de fondo una música de victoria, como diciéndote; "¡Felicidades! ¡Has sobrevivido a este vuelo!". Me encantó llevar al lado a una chica tomando tranquilizantes de caballo en el vuelo y no haciéndole caso a la azafata cuando le dijo unas 30 veces que no podía tener mochilas debajo del asiento.

Consejo, viajad a horas intempestivas, o de buena mañana o por la noche, si viajas en hora normal avión=gallinero.

Una vez en el aeropuerto haces una gran cola para pasar el pasaporte y que los ingleses te tengan fichado. Imaginad todos en silencio (unas 120 personas en un pasillo amplio) y de repente mi móvil suena con un mensaje, todo el mundo me mira, tierra trágame, me dije; "Espero que sea interesante", publicidad de Vodafone U.K...

Coges el Gatwick normal, o el expres si eres rico, y te vas a Londres, llegas a Victoria Station y al hormiguero...Agobia ver tanta gente por ciertas zonas.



Consejo, cuando vayáis a comprar tickets o tengáis que hablar con alguien que esta al lado de una ventanilla, si cuando habla no le entiendes nada y parece que tiene un calcetín en la boca, TRANQUILOS ES NORMAL, no se les entiende nada y no hacen ni el esfuerzo para hacerse entender.

Otro buen consejo es que no te cueles en el metro sin pagar cuando no hay revisor, si te toca salir por una parada donde hay revisores te tocara pagar unas 4 libras solo por salir, basado en hechos reales y encima te toca pelearte con el de arriba del calcetín.

Cuando llegas al hotel no te esperes un lujo increíble, a no ser que te vayas al Rubens u otro hotel de ricos, son todo casas reformadas con moqueta en los pasillos diminutos. Luego te tocara pelearte con algún indu o extranjero que hable ingles, con lo cual para hacerte entender es mágico. A nosotros nos dijo el empleado de recepción, unas tres veces hasta que lo captamos, que habían tenido un problema con nuestra habitación que nos cambiaban de hotel (uno de su primo), en la recepción del otro hotel el cachondo nos dice que vamos a tener una habitación grande, cuatro camas para dos personas y un aseo de un metro cuadrado...¿Para que mas?

Eso si, esa noche no nos la cobraron, nos pagaron los taxis de ida y vuelta y en nuestro hotel inicial nos dieron la mejor habitacion, no estaba mal pero no era gran cosa para ser hotel de 4 estrellas.

Lo que más me dolió es que solo teníamos en la tele 5 malditos canales, de ellos 2 se veían mal, ¡¡Viva la tele!!



En Londres vimos muchas cosas, los museos son gratis, entramos al Buckingham Palace , Big Ben, Nelson Square y vimos muchos parques, también mucho metro para ir de aquí para allá. Lo que mas me impresión fue Kew Gardens, llenos de árboles gigantes, invernaderos, grandes extensiones, todo muy bonito y bello.

La comida muy sosa y mala, todo sin aceite de oliva y super soso, acabamos comiendo sandwiches, bocadillos y en un oriental extraño.

Otra cosa curiosa es que en el sector servicios solo ves indus, morenos y blancos no ingleses, en las recepciones de hoteles, en los supermercados, limpiando, en el metro. Es sorprendente. Parece que para un ingles normal sea una deshonra.

Las casas coloniales están bien y te sorpendería la cantidad de españoles que hay, oyes el castellano por muchísimos sitios, es increíble. Una anécdota fue que el primer día subimos al metro y vimos una 5 chicas españolas de las que están todavía por madurar, se sienta una a mi lado, se pone a ponerse crema en un tatuaje de la muñeca, le miro la muñeca y de repente me mira y me enseña el tatuaje en la cara para chulearse, en eso le digo; "Chavala, no te pases que soy español...", se puso roja, se descojono y se lo dijo a sus compañeras. Llevaban una semana, ya casi no les quedaba dinero, se tenían que volver al día siguiente, no tenían ni papa de ingles y se habían hecho el tatuaje el primer día nada mas llegar ¿Para que mas? A saber como sobrevivieron sin saber ingles, por cierto, me dijeron que se habíian perdido en el metro unas cuantas veces.

Bueno, esto es un pequeño resumen, me pasaron más cosas, ya las contare en una segunda edición si se dan las circunstancias.

posted under |

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues nada a esperar la segunda parte XD

Ximo dijo...

Interesante itinerario viajero-mercantil cual vuelos ilegales de la CIA. Espero que os divirtiérais.

Ximo.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Datos personales

Mi foto
Soy un chico normal, con dos ojos y una nariz.

Blogger Touch

Mobile Edition
By Blogger Touch

Visitas

Buscar este blog

Seguidores


Recent Comments